·

·
En la calle del Arco, en Antigua (Guatemala).

17 de abril de 2013

Conferencia Historias de asesinos

El 25 de abril de 2013 se celebran en Valladolid las XV Jornadas Técnico-Jurídicas del Foro Justicia y Seguridad que, en esta edición, llevan por título: Investigación integral de homicidios. Organizadas por CSI-F y CEP, el programa incluye siete ponencias: desde el estudio científico médico-legal de estos comportamientos delictivos hasta su tratamiento en los medios de comunicación, pasando por sus consecuencias jurídicas, la psicología criminal, la investigación operativa o la inspección ocular de la escena del crimen. Por mi parte, impartiré la primera de las ponencias (10h00): Historias de asesinos, donde repasaremos la evolución histórica de la actual tipificación que singulariza dos delitos (homicidio y asesinato), qué ocurre en los ordenamientos jurídicos de otros países europeos e iberoamericanos y cuáles han sido algunas de las plusmarcas y los récord más sanguinarios de todos los tiempos, desde la antigüedad hasta nuestros días. 

1 comentario:

  1. Puedes leer la crónica de esta jornada que Rubén Caramazana escribió en El Confidencial, pulsando en el siguiente enlace:
    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/04/crimen-serie-condicion-humana-desde-siglo-20130425-134512.html

    ResponderEliminar