·

·
Impartiendo una conferencia en el TEDx de la Universidad de Oviedo

3 de octubre de 2012

Conferencia La Criminología en la pintura

Tras el éxito de la anterior convocatoria, los días 17 y 18 de octubre de 2012 se celebran las II Jornadas de Criminología y Ciencias Forenses en el salón de actos del Colegio Mayor Peñafiel (Valladolid) en las que impartiré [miércoles, 17 de octubre de 2012, 18h00] la conferencia La criminología en la pintura. Una original forma de conocer algunos de los momentos más significativos de la historia criminológica a través de su reflejo en los cuadros de pintores de todos los tiempos, para descubrir numerosas anécdotas: qué es un cadáver (legalmente hablando), cuándo debe realizarse una autopsia, quién fue Arturo Miranda, qué suplicios aplicaban los romanos y cuáles se utilizan aún hoy en día, según la Corte de Estrasburgo; qué validez tiene el polígrafo o dónde se utilizó por primera vez una huella dactilar -como la del cartel- para condenar a un delincuente. En el ciclo de conferencias también participan Aitor Curiel, Antonio Cela, Jaime Gutiérrez y Alberto Angoso. La couta de inscripción para asistir a los dos días de conferencias es de tan solo 10 euros.

1 comentario:

  1. La jornada contó con la participación de más de 100 alumnos que abarrotaron el salón de actos. Estos son algunos de los comentarios que me han hecho llegar por correo electrónico (¡gracias!):
    · L: "He estado en su conferencia de esta tarde en el Colegio Mayor Peñafiel y me ha parecido muy interesante. Felicidades por la charla, que ha estado genial y ha sido muy amena".
    · MRS: "Le escribía para darle la enhorabuena por la fantástica charla que ayer dió. De verdad que me encantó como lo hizo porque consiguió que estuviera en todo momento enganchada".
    · JR: "Participé de la Jornada de Criminalistica en la Escuela de Peñafiel! Tu charla me encanto...".

    ResponderEliminar