·

·
Impartiendo una conferencia en el TEDx Oviedo University

10 de agosto de 2015

Conferencia en Aguascalientes (México) sobre arreglo pacífico de conflictos y taller sobre violencia y arte

El Instituto Cultural de Aguascalientes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Gobierno de este Estado mexicano organizaron el foro Miradas a lo posible que se celebró los días 12, 13 y 14 de agosto de 2015 en la Casa de Cultura de la capital hidrocálida; coordinados por Arcelia Martín Jáuregui y Rogelio Romero Muñoz; con la colaboración de la organización Alas y raíces. Por mi parte, el jueves 13 impartí una conferencia sobre el arreglo pacífico de conflictos y, del 12 al 14, di un taller de doce horas sobre la violencia, analizada desde la perspectiva de las Bellas Artes. El evento contó con la participación del sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, Premio Nacional de Derechos Humanos, que habló sobre los problemas a los que se enfrentan los jóvenes migrantes; el abogado Mauricio López Aymes, gestor de la Fundación Non Violence Project, creada por Yoko Ono, que explicó cómo la violencia termina cuando empieza la educación; la criminóloga Sanae Hinojosa Taomori, que realizó diversas actividades para concienciar sobre nuestros Derechos Humanos; la presidenta de la CEDH de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, que analizó la situación de los menores de 16 años discapacitados; y Adalberto Méndez López, Director de Atención a la Discapacidad, puso fin a las sesiones del foro, hablando sobre la situación de los discapacitados.

En la escalera de la Casa de Cultura de Aguascalientes, con parte de los asistentes.
Con algunos de los alumnos a la salida del taller.
Con los ponentes Mauricio López Aymes, Sanae Hinojosa Taomori y
Rogelio Romero Muñoz y cinco alumnas de los talleres
(incluyendo a Diana Karen, autora de estas tres fotografías).

Reseña del foro publicada en el diario La Jornada, escrita por la periodista Mónica Cerbón; vídeo elaborado por Geni Carreón y artículo escrito por Eduardo Martín Jáuregui en El Heraldo.

Ceremonia de clausura del foro, moderada por Eduardo Martín Jáuregui.
Asistentes, bajo la carpa, en el patio de la Casa de Cultura de Aguascalientes.
 

2 comentarios:

  1. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10153782738990348&id=612000347&refid=17&_ft_=top_level_post_id.10205820838253303&__tn__=C

    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar