·

·
Impartiendo una conferencia en el TEDx de la Universidad de Oviedo

5 de mayo de 2016

Curso on line de política criminal

Dentro de los cursos previstos para 2016, el Centro Superior de Estudios Criminológicos, de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, ha abierto el plazo de matrícula para recibir el Curso Básico de Política Criminal que impartiré, en la plataforma on line de SECCIF, del 1 al 30 de junio de 2016. La política criminal es el conjunto de medidas que adopta un Estado con el objetivo de hacer frente a la criminalidad, para controlar las acciones delictivas, disminuyéndolas hasta niveles tolerables; solucionar los conflictos que plantean estos hechos y prevenir la delincuencia; pero cada país aborda este fenómeno con diversas medidas y estrategias que responden a su propia idiosincrasia, a los valores que imperan en cada sociedad y a múltiples factores ajenos al Derecho Penal o a la Criminología. Partiendo de esa base, el programa se estructura en torno a seis unidades didácticas teóricas y prácticas: 1.- Parte general (I). Prontuario de política criminal. 2.- Parte general (II). Las tres edades del fenómeno criminal (I). 3.- Parte general (III). Las tres edades del fenómeno criminal (II). 4.- Parte especial (I). Homicidio vs asesinato. 5.- Parte especial (II). Robo vs hurto. 6.-Parte especial (III). Los delitos impertinentes.

1 comentario:

  1. Un par de valoraciones realizadas por dos alumnos:

    JMH: "(...) me ha parecido realmente muy didáctico e interesante, acercándonos desde una óptica básica a la política criminal, que en la labor del día a día en mi caso me viene muy bien para un mejor desempeño de mi trabajo".

    FPF: "(...) He disfrutado mucho realizando tu curso, especialmente por la calidad de tus apuntes, la sensibilidad exquisita que demuestras en los temas más controvertidos y el hecho -compartido debo decir- de tu pasión por el arte. Tus ejercicios son muy divertidos, los ejemplos que pones son excelentes y las ilustraciones con las que apoyas el material son excepcionales. Lo he pasado muy bien".

    ResponderEliminar