·

·
Impartiendo una conferencia en el TEDx de la Universidad de Oviedo

28 de septiembre de 2010

1ª edición de Con el Derecho en los talones

Ya está a la venta la primera edición de mi nuevo libro Con el derecho en los talones (Lex Nova, septiembre 2010). Si todo lo que hacemos en nuestra vida tiene una indudable repercusión jurídica, este libro te acerca al –¿complicado? ¿lejano? ¿difícil?– mundo del Derecho de forma sencilla, rigurosa y lo más didáctica y entretenida posible, con muchas curiosas anécdotas de todos los tiempos y una continua referencia a las noticias de actualidad que aparecen en la prensa.
Si no tienes conocimientos jurídicos pero te gusta aprender cosas nuevas, este libro te enseñará: ¿Qué son el Derecho y la Justicia? ¿Desde cuándo hay Estados? ¿Por qué se habla de repúblicas y de monarquías? ¿Son iguales el Congreso y el Senado? ¿Cómo funciona el sistema electoral para que un partido que obtiene más votos que otro tenga, sin embargo, menos escaños? ¿Quién escribe las leyes, cuántas clases existen, en qué se distinguen de otras normas y cómo se tramitan? ¿Por qué se dice que un político es de izquierdas o de derechas? ¿Qué diferencias hay entre denuncia, querella y demanda? ¿Cuántos juzgados y tribunales hay en España y a qué se dedica cada órgano judicial? ¿Cuántas Constituciones hemos tenido? ¿Cuáles son tus derechos, libertades y deberes como ciudadano?, etc.

Y si ya tienes formación jurídica, Con el Derecho en los talones seguro que te sorprende con muchas curiosidades que, probablemente, nunca te hubieras planteado: ¿Cuál es el origen de las leyes? ¿Puede vivir una sociedad sin normas que la regulen? ¿En qué consiste el sistema jurisprudencial británico? ¿Cómo han evolucionado los Derechos Humanos? ¿Quién fue el primer abogado? ¿Qué órganos imparten la justicia internacional? ¿Desde cuándo se organiza España en provincias? ¿Hay más parlamentos unicamerales o bicamerales? ¿Quién fue el famoso D´Hondt? ¿Por qué en algunas naciones los presidentes sólo pueden presentarse a dos mandatos? ¿En todos los países se dan las mismas jurisdicciones? ¿Hay Estados sin Constitución? ¿Cómo surgieron las profesiones de procurador y de graduado social?, etc.

Todo esto y mucho más en un libro jurídico apto para todos los públicos donde descubrirás que el Derecho es el hábitat natural del ser humano.

3 comentarios:

  1. No suelo leer libros de Derecho pero en este caso haré una excepcion.

    Como dice el Gran Fito :

    "Lo he intentado muchas veces
    Pero nunca me ha salido.
    Puede que me falte voluntad O que me sobre vicio..."

    Te deseo el éxito que te mereces, Friend-o

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con el libro, aunque creo que no te hará falta porque es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,
    Me encanta la portada!! Es genial!! Ahora solo falta leerlo!! jajaja
    Una chica de ciencias como yo leyendo un libro de derecho. Solo tú podrías conseguirlo, Carlos!! Tengo muchas ganas de leerlo!!
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar