·

·
Impartiendo una conferencia en el TEDx de la Universidad de Oviedo

25 de noviembre de 2011

El Juez de la Luna se estrena el 15 de diciembre de 2011

Después de año y medio de trabajo en equipo, el próximo 15 de diciembre se estrena el nuevo espectáculo de dibujos animados del Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid: El Juez de la Luna. Una entretenida forma de dar a conocer a los niños dos materias que, en principio, podrían resultarles poco atractivas: el derecho y el espacio. El guión que he escrito para este programa cuenta la historia de Arturo Vega, un niño aficionado al videojuego Judgemoon, con el que imparte justicia en la capital de la Luna: Ciudad Selene. Gracias a su abuela, Christine -una jueza alemana jubilada que vive en España- su nieto aprenderá cuáles son las generaciones de Derechos Humanos, dónde comienza el espacio exterior y cómo se regula el Derecho Espacial... además de conocer cuántas clases de robots existen, qué es la Estación Espacial Internacional o quién escribe las leyes en La Tierra.

Dirigida por Luis Fernández Sanjuán, con dibujos de DID Infográfica (Gonzalo Basterra) y música del compositor Eduardo Tarilonte, la película se mostrará en el moderno Planetario de Valladolid, con un avanzado sistema de proyección digital, en una cúpula de 11 metros de diámetro con una inclinación de 15º.

1 comentario:

  1. Puedes leer la noticia que reseñó el periódico local El Norte de Castilla, el viernes 16 de diciembre de 2011, y ver un vídeo en el siguiente enlace: http://www.elnortedecastilla.es/v/20111216/cultura/museo-ciencia-estrena-video-20111216.html

    ResponderEliminar